De toda estas explicaciones, os dejo aquí el vídeo donde podemos ver por encima las novedades que nos trae Prestashop 1.5 con respecto a sus antecesores. En próximos vídeos haremos mayor hincapié en estos aspectos conforme vaya avanzando el curso.
Suscríbete a mi Canal en Youtube
Aquí os dejo una breve explicación de las novedades de Prestashop y bajo del todo tenéis el vídeo de mi canal de Youtube. Entre las novedades que encontraremos en esta versión de Prestashop 1.5 son variadas e interesantes:
1 – Tenemos un rediseño interno del Back Office que lo hace bastante más atractivo. Ahora ya no está limitado a 980px de ancho si no que ocupará toda nuestra pantalla. A parte de este hecho, tenemos un aspecto más amigable y profesional con unos colores más sobrios y unos botones/iconos más grandes que nos van a facilitar nuestras búsquedas de comandos.
1.1 – Han modificado la cabecera de nuestro BO, añadiendo una serie de iconos en la parte izquierda que nos recuerdan a los de Facebook y se iluminarán si se registra alguien, hay un nuevo pedido o si os envían un formulario de contacto. A parte nos ofrecen accesos directos a lo que más podemos utilizar.
2 – Dentro del rediseño encontramos un cambio en los menús que pasan de ser links a ser menús desplegables en la parte superior de nuestra web.
2.1 – A parte del evidente cambio visual han realizado una redistribución de los menús, dejando una organización más lógica e intuitiva que la que tenía anteriormente.
3 – En el apartado de catálogo han generado una diferenciación completa de categorías y productos. De esta manera podemos navegar por ellas de forma independiente a diferencia de las anteriores versiones de Prestashop.
3.1 – Han modificado visualmente las pestañas de la creación de los productos, generando una columna vertical de pestañas a la parte izquierda de la ficha. De esta forma no tenemos una página excesivamente larga ni incómoda a la hora de crear nuestro catálogo de productos, facilitando de esta forma encontrar lo que queremos añadir/modificar.
4 – Han creado un menú de opciones o caja de herramientas que nos acompaña en la navegación de nuestra web cuando nos desplazamos arriba y abajo, facilitando el guardado/actualizado/volverAtrás de lo que estemos haciendo en el momento.
5 – Han realizado una modificación en el apartado de módulos. Lo primero que nos encontramos es que como en el resto de la web, tiene un aspecto más profesional y más amigable con los iconos y letras más grandes. A parte de eso, se ha realizado una diferenciación más clara de los módulos que están instalados/activos/desinstalados.
5.1 – Ahora, Prestashop 1.5 lleva más módulos preinstalados, los cuales teníamos que buscarlos casi obligadamente en las anteriores versiones. A parte de esta agradable sorpresa, en principio la nueva versión instala y activa un módulo cuando lo agregamos a nuestra tienda.
6 – Cogiendo la filosofía de otros softwares del mercado se abre la posibilidad de la multitienda, lo que nos da la oportunidad de tener muy diferenciado lo que queramos respecto a los clientes que nos visitan. Así pues, la nueva versión también nos ofrece la posibilidad de trabajar con las opciones de venta a cliente final (B2C) o a profesionales (B2B).
7 – Nos da unas opciones de reglas de precios, sobretodo en carrito que aumenta las posibilidades de descuentos o vales que podemos ofrecer a nuestros clientes con características más complejas.
8 – La nueva (yo creo que casi estrella) actualización de la versión 1.5 es la posibilidad de Crear/Modificar pedidos desde el B.O. Esto nos da la posibilidad de generar un pedido directamente si alguien nos llama por teléfono o por ejemplo, generar facturas negativas. A parte por supuesto de modificar nuestros pedidos que ya tengamos, como por ejemplo añadir productos/vales o quitarlos. Esta opción la he probado en local, lo cual no me ha funcionado, pero me falta realizar las pruebas en remoto a ver que tal. Supongo que en las versiones venideras se corregirá rápidamente estará corregido el error.
9 – Según nos dicen desde Prestashop, han añadido una gestión mucho más avanzada y completa del stock de nuestra tienda. Esto ayudará sobremanera a aquellas personas que trabajen con stock o que compartan tiendas físicas y virtuales.